jueves, 29 de septiembre de 2011

El Juego del Dinero

El siguiente artículo es un fragmento adaptado de un audio del empresario José Bobadilla. Todos los meritos para él.

A la gente en general no la educan financieramente. Desde pequeños, vamos a la escuela donde comenzamos a aprender. Nuestros padres gastan dinero. El dueño de un colegio es un rico (por lo general). Entonces va después a una universidad. Su dueño es un rico. Gran parte de los estudiantes no tienen como pagar dicha educación, por lo cual toman créditos estudiantiles, o los padres van pagando con tarjetas de crédito. Entonces usualmente uno se gradúa con una deuda. ¡Qué lindo modelo!

Entonces el muchacho luego de que se gradúa va y se emplea. Como las universidades son negocios al igual que cualquier otro, se imprimen títulos a dos manos, razón por la cual hay poca demanda y mucha oferta, y la gente tiene que emplearse por un sueldo que no sirve para prácticamente nada. La empresa para la que trabajan coincidencialmente es de un rico. Luego la persona necesita mudarse, por lo que va y alquila un apartamento, generalmente de otro rico (o no necesariamente rico, pero casi seguro tienen más dinero que uno). Entonces tienen que ir todas las semanas a un supermercado. ¿Adivinen quien es el dueño? Así mismo, un rico.


Pero “afortunadamente”, existe la televisión, cuya programación la dirigen los ricos. Pero eso no importa, ¡porque la T.V. te da la solución a todos tus problemas! Si te hace falta dinero, ¡consigue tu tarjeta de crédito! Resulta que también las T.C. la dan los ricos.  Luego uno dice: “Wow, ¡pero que buena es la vida! No tengo dinero, pero me están dando crédito para que pueda gastar”

Entonces la T.V. te dice que debes de tener tu casa propia. Uno se frustra, ¡porque no tiene dinero! Pero eso no importa, de acuerdo con la T.V., porque los ricos se ofrecen a darte un préstamo para que la compres. ¿Y cuanto tiempo te dan para pagarla? Eso no es problema, ¡30 años! 30 años endeudado. A la hora que un hombre pague su casa, ya la próstata ni funciona. Ah, se me olvidaba, las casas usualmente la venden otros ricos. Pero por supuesto, ahora hay que comprar un carro. Tu fiel amigo la TV, te dice que lo financies por 5 años. El carro te lo vende otro rico.

Si todavía no te has dado cuenta, en este modelo todo el mundo se hace más rico menos TÚ. Eso le pasa a uno por idiota, por no saber cómo funciona la economía. La moraleja es, o aprendes a jugar el juego del dinero, u otro jugará contigo. El sistema está hecho para: 1-llevarte a la miseria, 2-hacerte rico (la gran minoría), pero siendo esclavo del dinero. Piensa fuera del molde, haciendo lo que dicta la sociedad, solo te llevara a ser una víctima del juego del dinero. Haciendo lo mismo que hace todo el mundo, terminarás donde termina todo el mundo.

No hay comentarios: