Creo firmemente que la pobreza realmente es un estado mental, y no material. Sin embargo, cuando hay pobreza en la mente, esta también tiende a manifestarse en forma de escasez material. Mucha gente dice que los ricos deberían donar su dinero a los pobres. La pregunta realmente seria, ¿Por qué deberían de hacerlo?
Si una persona dona su dinero a quienes realmente lo necesiten, como por ejemplo, para ayudar a personas discapacitadas, o a enfermos que no tengan como pagar sus gastos, a para ayudar a niños huérfanos, etc. ya esto es otra cosa, es un acto de nobleza. Sin embargo, de ahí a que se repartan las riquezas del mundo entre todos, haría más mal que bien, porque la pobreza es un estado mental, no falta de cosas materiales. A continuación explicaré las razones que sustentan esta tesis:
1-Se quieren los frutos lo que no se ha sembrado: La gente casi quiere siempre el camino fácil. Me sorprendí al ver una película en un canal local, donde el 90% de los anuncios eran rifas, loterías, sorteos, etc. Es la forma en que la televisión nos “lava el cerebro” para pensar que en la vida todo es regalado. Precisamente la mentalidad de que los ricos les den a los pobres viene precisamente de querer los frutos de lo que no se ha sembrado.
2-Regalar crea parásitos: Cuando a un niño le resuelven todo en casa, cuando crece no sabe hacer absolutamente nada. Lo mismo pasaría si se repartieran las riquezas “equitativamente”. El asunto no es darte un pescado, sino ensañarte a pescar.
3-El culto al crédito: Lo que no se puede resolver con el sudor de la frente se quiere resolver con una tarjeta de crédito. El crédito no es malo, pero la ignorancia respeto al tema es fatal, y la verdadera causa de las crisis económicas, tanto personales como de todo un estado, que es querer gastar más de lo que se gana.
4-No se quiere pensar: La televisión, el periódico y la opinión popular piensan por la mayoría de la gente. Lo más importante parece ser hacer lo que todo el mundo hace, sin importar que todo el mundo se esté dirigiendo a un abismo. Un millón de dólares en manos de una persona que no sepa pensar, es un arma nuclear. Muchos ejemplos han habido de loterías y herencias perdidas en manos de personas que no piensan.
A parte de todo, los grandes empresarios y capitalistas que son tan criticados por enriquecerse mientras que otros se empobrecen, son los mismos responsables de hacer tu vida más fácil. Si no fuera por ellos, cada vez que quisieras comer tuvieses que ir a un campo o una selva a cazar tu comida, ya que no hubiera supermercados. Obviamente tuvieses que tener un caballo o ir a pie, porque tampoco habría automóviles. ¡Y ruega que no te enfermes!, ya que el negocio de la medicina también está en manos de estas personas tan “detestables”.
Es más fácil quejarse y buscar excusas para no hacer algo. La moraleja de estas líneas es, que no esperes a que la vida te regale algo, ve tú a buscarlo. Tampoco critiques o envidies al que tengas lo que tú quieres, sea inteligente y mejor aprende de esa persona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario