En las publicaciones pasadas de ¿Qué camino tomar? y ¿Que estás haciendo con tu vida?, hablamos de la importancia del propósito definido, así como los planes de 5 años para llegar a donde queremos llegar. Ahora bien, ¿Cómo se establece un plan de acción? En seguida le doy algunas recomendaciones o reglas a seguir:
1-Debe de tener un sueño: Al que la da risa esta idea, puede estar seguro que lo mejor que puede tener es una vida promedio, puesto que el mundo es de los que sueñan y hacen de estos sueños una realidad. Con sueño pudiésemos referirnos al máximo objetivo de su vida, o por lo menos uno que lleve un deseo que signifique mucho para usted. Vamos a imaginarnos para el caso de un ejemplo, que este sueño es tener su casa propia.
2-Establezca una meta o conjunto de metas: Lo primero es que si un sueño no tiene una fecha establecida, es un simple deseo. Fíjese la inmensa cantidad de gente que fracasa por esto. Póngale una fecha para que su mente comience a trabajar para este día. Si no lo hace, está dejando que su sueño llegue “algún día”, si es que este día llega. Ponerle fecha al sueño lo hace una meta. Además, tiene que cuantificarlo, es decir, ponerle valor. Siguiendo el ejemplo, queremos la casa en 5 años, y esta cuesta 10 millones de pesos. ESCRIBA LA META en papel o donde sea que la vea todos los días. Está demostrado que quienes escriben su meta tienden a cumplirla más fácilmente que el que no lo hace.
3-Elabore diferentes objetivos para su meta, este será su plan de acción: No basta desear y poner fecha, hay que planificar en periodos menores de tiempo (cada mes por ejemplo) cuando producirá y cuando ahorrara destinado para esta casa. No espere el aumento de sueldo o que la economía esté bien, ¡porque fácilmente durara años esperando! La dilación es una de las principales causas por la cual la gente fracasa. Sea fiel a su plan! Mejor deje de ir al cine y no saque dinero de su cuenta planeada. Si quiere ir al cine consiga dinero por otro lado, pero no robe dinero de su sueño.
¿Qué actitudes ayudan?
-Trabajar inteligentemente. Trabajar duro y coger el camino fácil no siempre funcionan. Use su creatividad y póngase a pensar como aumentar sus ganancias. Eso de poner el 10% de inicial de su casa y pagar el resto en 30 años solamente le conviene al banco. Créame que lo que paga en esos 30 años de interés le sirve para darse unas buenas vacaciones todos los años a donde quiera.
-Perseverancia: El fracaso no compite contra la perseverancia. Si usted permanece fiel a su plan, tarde o temprano triunfará.
-Planifique bien: Muéstreles su plan a personas que sepan del tema. No se lo lleve al vecino que la sabe todo pero nunca hace nada, ni tampoco a una persona que no tenga casa propia. No busque personas que le arruinen su plan, sino aquellos que lo apoyen y le den sugerencias para mejorar su plan, pero no para romperlo.
-Luego de planificar bien, actué, actué, actué!
No hay comentarios:
Publicar un comentario