miércoles, 29 de junio de 2011

¿Qué estás haciendo con tu vida?


¿Qué estás haciendo con tu vida? ¿La estás viviendo?, ¿o la estas sobreviviendo como hace todo el mundo? Si tus días favoritos son los 15 y los 30 para esperar tu cheque de pago, y que aun así no te alcanza para nada, no estás viviendo, estas sobreviviendo.

Si no tienes un plan de vida de aquí a 5 años, no estás viviendo, estas sobreviviendo, dejándole tu futuro a la ruleta para ver que sale. No hay cosa más mediocre dejarle el destino al destino, asumiendo que la vida es un conjunto de eventos de cosas que pasan al azar, sin darte cuenta que el culpable de lo bueno y lo malo en tu vida eres TU mismo. Así que deja de culpar al gobierno o tu familia o a la economía. Ellos influyen, pero nadie influye en tu vida más que TU mismo.

Está demostrado que quien NO tiene un plan de acción para 5 años, en 5 años estará en el mismo lugar donde está. No es casualidad que te hagan esta pregunta en entrevistas de trabajos y que las compañías importantes creen una Visión a 5 años. Y no es suficiente decir que voy a hacer una maestría en 5 años, o que me voy a comprar una casa. La pregunta seria, ¿QUE ESTAS HACIENDO Y QUE VAS A HACER PARA LOGRAR QUE ESTO SEA UNA REALIDAD? ¿Qué estás haciendo mes tras mes para lograr que esto suceda? ¿Estás trabajando duro(si esto funcionara todos los obreros tuvieran un vida de calidad) o estás trabajando inteligentemente?

Yo no soy Walter Mercado ni adivino, pero puedo predecir el futuro de 95 de cada 100 personas que conozca y que no conozca en mi vida. Sufrirán de lo que le llamo “Paradoja de la Vida”. Trabajaran toda su vida, y aun así nunca les sobrara dinero para nada, estarán hasta el cuello de deudas, nunca tendrán la casa o el carro que quieran, sino los que puedan, vivirán en un estrés constante, y sobre todo, siempre serán esclavos de su trabajo y/o su dinero, en el caso de que tengan mucho.

Esa es la gran verdad de la vida. Puedes pensar que estoy loco, pero el señor Albert Einstein pensaba todo lo contrario. El decía que Locura es hacer lo mismo siempre y esperar resultados diferentes. Que alguien me explique, porque a lo mejor es que Einstein y yo somos brutos, ¿cómo es que pensando cómo piensa todo el mundo, y haciendo lo que hace todo el mundo, usted espera un futuro diferente al que predigo? Salvo raras excepciones, no hay forma. ¿De qué te sirve trabajar 16 horas al día si piensas como pobre?

Si no lo estás haciendo, comienza a hacer algo por tu vida. Deja de ser un simple espectador y por una vez en tu vida toma el control del vehículo y manéjalo tu mismo. Si te sigues negando a tu compromiso de la vida, buena suerte en tu futuro, porque realmente necesitaras mucha de ella.

No hay comentarios: