jueves, 16 de junio de 2011

Lo que todo el mundo hace

¿Realmente vale la pena ser una persona “común”, “normal”, “ordinaria”, cuyo único requisito es hacer lo que hace todo el mundo? Podrían responderme preguntando: ¿para qué querer brillar?, ¿o por que abandonar la comodidad?, además de que al final del día la mayoría gana, etc. Esto me lleva a una conclusión de que la gran mayoría de las personas tienen baja autoestima o pensamiento limitado. Sin ganas de ofender, pero lo que dice una persona para afuera es el reflejo del pensamiento de adentro.


He aquí algunas cosas de la persona “ordinaria”, aquella que hace lo que hace todo el mundo:


-La persona ordinaria se parece mucho a las computadoras, tienen una programación que se las coloca en su cerebro alguien por ellas, de modo que hace lo que hace todo el mundo, y obviamente termina con los resultados con que termina todo el mundo. No me parece que todo el mundo termine rico, con tiempo de hacer todo lo que quiera sin preocuparse por el dinero, ni con buena salud, ni feliz, o con grandes relaciones humanas. No le veo nada especial a lo que hace todo el mundo.


-Todo el mundo se enfoca en los problemas de la vida. Yo no quiero ser un problema, prefiero enfocarme en soluciones a los problemas. Después de todo, el que resuelve problemas gana dinero y relaciones, el que vive en problemas solo vive frustrado.


-La persona común vive en problemas financieros, ya que lo que todo el mundo hace es apalancar su vida financiera en base al crédito. Por eso casi siempre sufren de problemas financieros toda su vida. Yo no le veo nada de especial a eso. Prefiero ser un anormal y no vivir todo el día sofocado por deudas, por querer comprar lo que “todo el mundo debe de comprar”.


-Todo el mundo estudia muchísimos conocimientos técnicos y teóricos, que nunca saben que uso le van a dar salvo que empleárseles a otros. Por eso duran empleados toda o casi toda  su vida, y cuando deciden (si es que deciden) armar su negocio propio, son parte de la estadísticas del 90% que quiebra en sus primeros cinco anos, porque nunca aprendieron como se dirige un negocio, y pensaron (porque es lo que todo el mundo piensa) que con 20 años de experiencia se ponía un negocio, sin darse cuenta que gran parte de las veces es el mismo año de experiencia repetido 20 veces.


-Lo que hace todo el mundo en su tiempo libre es sentarse a ver televisión u oir música. A mí me gusta esa parte que hace todo el mundo, pero si enfoco todo mi tiempo libre en eso terminare como termina todo el mundo, aburrido, con mala salud, y sin un peso en el bolsillo. R. Kiyosaki dice que la diferencia entre el rico y el pobre es lo que hace un su tiempo libre.


-La persona normal se la pasa criticando y chismeando sobre todo el mundo. Yo prefiero mejor elogiar y dar buenas referencias, ya que los “amigos” de la primera son los primeros que te critican y chismean de ti a tus espaldas, mientras que los segundos son los primeros que te elogian y hablan bien de ti a tus espaldas.


¿Realmente es divertido hacer lo que todo el mundo hace? Lo es, al principio. El que hace cosas diferentes al principio es un loco, un ridículo, un desadaptado social. Es probablemente por ese pensamiento del “nivel de masas” es que todo el mundo quiere ser “ordinario”. Pues resulta, que una persona Extra-ordinaria, es una persona ordinaria que hace cosas extras. Por eso tan poca gente logra los propósitos de su vida, porque no le importa lo que haga o piense todo el mundo.


¿Realmente quieres ser una persona ordinaria, o una persona extra-ordinaria? Aquí les dejo para finalizar una frase de Albert Einstein y otra de Robert Kiyosaki:


“La definición de locura es hacer lo mismo todo el tiempo y esperar resultados diferentes”



"Si quieres ser rico, mira lo que todo el mundo hace y haz todo lo contrario"





Otra cosa importante que sabe todo el mundo:



"Cuando muere una persona ordinaria, toda su familia lo recuerda. Cuando muere una persona extraordinaria, todo el mundo la recuerda"

No hay comentarios: