sábado, 31 de marzo de 2012

Analizando la Politica

Este artículo está basado en la política de Republica Dominicana, aunque puede generalizarse en Latinoamérica en general. No busco influir de ninguna manera en sus preferencias políticas, pero sí de que usted piense antes de emitir o no emitir un voto.


Mas allá de los espejismo políticos, mas allá de las promesas, campañas, yo haré esto o aquel, hay algunas cosas que debemos de analizar y tomar en cuenta. Aquí primero una frase que a muchos quizás les duela: “Cada país tiene el gobierno que se merece”. Otra más dice: “La política es un reflejo de lo que se ve en la sociedad”. Y esto es fácil de demostrarlo. ¿Se han ustedes fijado de la cantidad de personas que critican a un gobierno determinado por ladrones, mas sin embargo, esperan que gane este otro para que a ellos le den una “botella” (recibir dinero sin hacer nada). Lo peor es, que quienes reciben botellas no consideran que estén robando.


Muchos critican la forma de determinado partido de hacer campaña, pero la verdad es que todas son malas. El partido del gobierno utiliza los recursos del estado para hacer la suya. El partido de la oposición utiliza recursos de inversionistas. Por un lado, ya hay corrupción; por el otro, hay promesas de corrupción (aunque también del primer lado), ya que un inversionista que invierte en algo, desea recuperar su inversión, y ya usted sabe de dónde la va a recuperar…


Otra cosa es que analicemos algunos de los comerciales. Cualquier persona pensante se da cuenta de que hay algo que se llama inflación, que depende de muchos factores que no tienen nada que ver con un partido político, que hace que los precios suban. Es decir, comparar los precios de hoy con los de hace 8 años, es obvio que serán mayores. Sin embargo, las masas no pensantes (que son la mayoría) no entienden eso. Por esa razón, es obvio que no se quiera invertir en educación. A mayor ignorancia, mayor la manipulación.


¡Y qué hablar de la gobierno-dependencia! Aquí hay una gran masa de personas (de todas las clases sociales) que piensan que el gobierno debe de mantenerlas. Hay una gran cantidad de funcionarios que creen que los impuestos son para pagar sus lujosos estilos de vida. Hay además una cantidad de personas de bajos recursos, que creen que el gobierno debería de sacarlos de la miseria. Ni la una ni la otra. El gobierno no debería resolver los problemas particulares de nadie. El gobierno debería crear un ambiente de estabilidad, que permita que las personas puedan prosperar. El querer que nos den todo, el clientelismo político, es la causa de las manipulaciones de los políticos a la sociedad. ¡Hay que dejar de ser parásitos!



Yo no le voy a decir que partido está bien, o que partido está mal. Lo que si le digo, es que por favor, aunque sea por una vez en nuestras vidas, pensemos por el bienestar en general, y decidamos en base a lo que NOSOTROS pensemos que es la mejor opción, y no lo que ELLOS quieran que nosotros pensemos. Aprendamos a pensar y a decidir por nosotros mismos, no solo en la política, sino en todo en la vida.

No hay comentarios: