viernes, 15 de julio de 2011

¿Cómo saber que es mejor para mi?

En el transcurso de mis actividades de negocio me he dado cuenta de que siempre existe la duda de que si ser emprendedor es lo mio o no es lo mio. Yo en lo personal pienso que cualquiera puede, de la misma manera que alguien dura 4 años estudiando para conseguir un trabajo, se puede hacerlo para uno iniciar un sistema de negocios, aunque sea vendiendo eBooks (estoy investigando sobre el tema a propósito, ya que puede ser muy lucrativo y se hace en el tiempo libre), lo que pasa es que como lo segundo es "dificil", "ridículo", de "locos", o no es lo que todo el mundo hace, casi siempre se prefiere lo otro.

Sin embargo, creo que hay diversas preguntas que uno se puede hacer para determinar lo que a uno le conviene. Aunque a corto o largo plazo creo que lo conveniente es uno ser su propio dueño, o ser un líder en una empresa ajena, de aquellas que le dan la oportunidad de crecer. Hágase las siguientes preguntas:

1-Respeto a sus horarios de trabajo
A. Prefiere cumplir un horario fijo todos los días
B. Prefiere ser usted quien elige cuando trabajar y cuando no

2-Respeto a su jefe
A.Prefiere que le den ordenes
B.Prefiere usted influir positivamente en otras personas con el ejemplo 

3-Respeto a sus ingresos
A.Prefiere la "seguridad" de un salario fijo
B.Prefiere usted ganar lo que de verdad merece, aunque eso implique "riesgos"

4-En su tiempo libre es mejor
A.Ver televisión, no hacer nada, hablar mucho, facebook....
B.Hacer lo que tenga que hacer por un proyecto de vida

5-Si tiene dinero y tiempo extra, lo usaría en
A.Tener al día su celular último  modelo, coger un curso o maestría para que le promuevan
B.Leer libros, tomar cursos o seminarios sobre temas financieros, relaciones humanas y liderazgo

6-Si usted trabaja para una compañía o empresa ajena 
A.Usted hace su trabajo
B.Ademas de su trabajo, busca en que otras cosas puede ayudar a dicha empresa

7-Usted trabaja para
A.Cobrar los 15 y los 30 (o los 25)
B.Crear una mejor calidad de vida para usted y mejorar la productividad de donde trabaje

Si la mayoría de sus respuestas es A, siga haciendo lo que esta haciendo. Si la mayoría de sus respuestas son B, también siga haciendo lo que esta haciendo, pero haga con su tiempo libre y dinero extra una actividad que le produzca aprendizaje y/o dinero extra. Recuerde que usted nunca sabe a ciencia cierta de que va a vivir mañana. Yo en lo personal pensaba tener mi vida asegurada, pero la vida me ha empujado fuerte. Sin embargo, me ha tendido su mano, de la misma manera que lo estoy haciéndolo y seguiré haciendolo mientras pueda escribir.

No hay comentarios: