jueves, 10 de noviembre de 2011

Quema las barcas y haz lo que tengas que hacer

¿Dónde está el disfrute de la vida? ¿En el camino de hacer, o en los resultados? Mucha gente disfruta lo que hace, pero esto no lo lleva hacia ningún lugar. Mucha gente también se pasa una vida infeliz, haciendo algo que no le gusta, para obtener ciertos resultados. Hay personas que dicen que le encanta su trabajo, pero producto de los malos ingresos de este trabajo, él y su familia viven una vida a duras penas aceptables. Otros buscan los resultados de riquezas a como de lugar, pero producto de esto se esclavizan o pierden su ética.


Yo creo que lo importante de la vida es enfocarse en lo que uno quiere, y hacer lo que haya que hacer. Ciertamente hay mucha satisfacción en hacer algo que a uno le gusta, y mucha también en lograr los resultados que uno quiere. Sin embargo, creo que el verdadero sentido de la vida es luchar por lo que uno quiere, aun si hay cosas que a uno no le gusta hacer, o que mejor dicho, tiene miedo de hacer, para lograr algún sueño o un deseo ardiente que uno quiera de la vida.


Lo importante es elegir algo por lo cual luchar, dar el todo por el todo, y hacer lo que haya que hacer, sin peros, sin excusas, simplemente hacerlo. Obviamente aparecerán todos los obstáculos para probar tu decisión, pero en la vida solo ganan los que nunca se rinden. Es por eso que si sacas fuerza interna con ese sueño o deseo ardiente que tienes, y buscas apoyo en otras personas que verdaderamente crean en ti, de forma que quemes las barcas y evites cualquier tipo de retirada, ya solo con eso, tienes la mitad de la victoria en tu bolsillo. Nunca te rindas! 

No hay comentarios: