viernes, 28 de octubre de 2011

TGIF: El gozo de la existencia

TGIF son las iniciales en inglés de “Thanks God it’s Friday” o “Gracias a Dios es Viernes”. Representa un día de satisfacción después de lo que es una ardua semana de trabajo (o de vagancia depende del caso). La otra parte del nombre del artículo es “El gozo de la existencia”, ya que parece que mucha gente vive solo esperando este día.

Ciertamente el viernes es un gran día puesto que hay muchas cosas interesantes, como el día de salir a beber, reunirse con los amigos, con la novia, familiares, irse de fin de semana a algún lugar, etc. Todo esto por supuesto que es bueno, y ojala y que todos los días fuesen así. Ahora bien, depositar todo el gozo de la existencia en esperar que llegue el viernes, es algo que da pena.


Es decir, hay personas que parece que viven solo para que llegue este día. Es como si el resto de la semana fuese un auténtico infierno. Da la impresión de que su vida es algo que no vale la pena, y que el hecho de poder ahogar estas penas durante el fin de semana, hace que la vida sea algo tolerable. Señores, esto NO es vivir! Es apenas sobrevivir!

Como he dicho en otro artículo, ya no hace falta que te esclavicen y te den con un látigo, como se hacía siglos atrás, ya que hoy en día uno se auto-esclaviza. Nadie puede decirle a nadie lo que debe de hacer con su vida, pero si usted basa el  gozo de su existencia esperando todas las semanas a que llegue este día, significa que sus demás días de la semana son una porquería, y que verdaderamente no disfruta lo que hace. Es algo que lo pasamos por desapercibido, pero creo que vale la pena profundizar seriamente sobre la vida que llevamos.

¿Qué estás haciendo con tu vida? ¿Realmente estas a gusto con lo que haces? Si no es así, ¿Por qué lo sigues tolerando? Agradece cada día que Dios te regala como si todos fueran Viernes.

No hay comentarios: