jueves, 6 de octubre de 2011

La Importancia de Soñar

"El sueño es aquello que te hace llorar, que te hace no dormir, que te hace estar feliz, que te hace tener pasión por lo que haces, sonreir a todo el mundo y hacer lo que haya que hacer" Rosie Fabregas


Soñar es la diferencia entre una persona que vive y una que sobrevive. Soñar es lo que le da sentido a la vida de una persona. Aquí no me refiero al sueño que se tiene cuando se va a dormir, sino aquel que uno tiene mientras está despierto. Es aquella cosa que te saca del conformismo y la mediocridad, y que te sirve como el norte para buscar una vida que valga la pena.

Le podríamos llamar al sueño también una meta de vida, o propósito de vida, o quizás objetivos de vida. Soñar es el primer paso para visualizar el futuro que se quiere.  Tomando esta frase de Eleanor Roosevelt:
“El futuro es de aquellos que creen en la belleza de tus sueños”

Aun así, los soñadores usualmente son llamados locos por la ignorancia opinión popular. La razón es sencilla: Los que sueñan y hacen sus sueños realidad son una minoría. De hecho, hay números que dicen que solo 2 de cada 100 personas saben exactamente lo que quieren. Esa es la principal diferencia entre una persona que triunfa y una que fracasa.

Una pregunta que siempre le hago a los escépticos del tema es: ¿Conoces a alguna persona “común” que tenga un monumento? Hasta el sol de hoy, nadie la ha podido responder. Porque es más fácil quejarse y buscar excusas, darle el merito a la suerte y culpar a otros, que uno atreverse a soñar y hacer esos sueños realidad.

Otro comentario de los escépticos es que dicen que el futuro no es previsible. Entonces yo les pregunto: ¿Para que estudian para un examen si el futuro no puede predecirse? Me responden que es obvio que hay que prepararse para no reprobar el examen. Yo les respondo, también debería de ser obvio que sueñen en la vida, porque si no van a reprobar el futuro.

¿Quieres tener una vida que valga la pena? Saca esos sueños que has enterrado en tu vida, porque un ignorante te ha dicho que tú no puedes o que es imposible. Si te enfocas en tus sueños, y sacas fuerza interna, y haces lo que tienes que hacer, puedes triunfar en la vida.

No hay comentarios: