sábado, 25 de junio de 2011

¿Qué camino tomar?

Cito para comenzar este mensaje este fragmento del libro de Alicia en el país de las Maravillas. 
El Gato, cuando vio a Alicia, se limitó a sonreír. Parecía tener buen carácter, pero también tenía unas uñas muy largas Y muchísimos dientes, de modo que sería mejor tratarlo con respeto. -
- Minino de Cheshire -empezó Alicia tímidamente, pues no estaba del todo segura de si le gustaría este tratamiento: pero el Gato no hizo más que ensanchar su sonrisa, por lo que Alicia decidió que sí le gustaba-. Minino de Cheshire, ¿podrías decirme, por favor, qué camino debo seguir para salir de aquí?
- Esto depende en gran parte del sitio al que quieras llegar – dijo el Gato.
- No me importa mucho el sitio… – dijo Alicia.
- Entonces tampoco importa mucho el camino que tomes – dijo el Gato.
¿Te das cuenta del significado? Cuando andas por la vida sin un propósito definido, la vida sencillamente no tiene sentido. Da igual que hagas o que no hagas. Como bien dijo Napoleón Hill en su libro “Piense y Hágase Rico”, no hay forma alguna de salvar del fracaso a una persona que no tenga un propósito definido en la vida. De hecho, el autor nos dice que el 98% de las personas fracasan en gran parte por esto.

Hay un fenómeno que le llamo “Paradoja de la Vida”. Se supone que una persona trabaja para ganar dinero. Sin embargo, por lo general, mientras mas una persona trabaja y mas años tiene haciéndolo, menos dinero tiene, en otras palabras, mas deudas tiene que pagar. ¿Sabes por que esto pasa con tanta frecuencia? Porque de nada sirve trabajar duro si no hay un propósito definido en la vida. Lo único que se logra es dar vueltas en un círculo. Trabajo para comer, pagar impuestos, pagar deudas… la vida así no tiene sentido. El problemas no es que uno haga esto mientras trabaje, ¡el problema es que uno solo trabaje para sobrevivir!

La vida es una sola, y es para vivirla, no para sobrevivirla. ¿Cuál es tu propósito de la vida? ¿Cuáles son tus sueños de joven que no has logrado? ¿Qué es lo que quieres realmente de la vida? Sin identificar esto, da lo mismo que camino tomemos, ya que todos los caminos nos llevaran a la paradoja de la vida, que lamentablemente, no solo pasa factura en el aspecto económico, sino en el emocional, con todas las frustraciones que vienen luego. 

No hay comentarios: