domingo, 12 de junio de 2011

Una nueva educación

Saludos estimados lectores

Esta es mi primera entrada oficial de este nuevo blog. Un nuevo modelo de educación es lo que necesitamos hoy en día. Nuestras escuelas y universidades siguen el mismo modelo que hace varios siglos. Se preocupan mucho en una educación de aspectos técnicos y teóricos, mas es muy poco lo que aprendemos que en verdad se pueda aplicar a la vida real. 

Lo cierto es, que nos guste o no, los colegios y universidades nos educan para ser empleados. No que esto sea malo, pero lo que necesita nuestro país y el mundo son nuevos emprendedores, personas visionarias que se atrevan a hacer algo para cambiar al mundo. Lamentablemente, vivimos en una idea del pasado que decia: "gradúate y consigue un buen empleo, trabaja por 40 anos y vive de una gran pensión". Este consejo quizás funcionaba en la época de nuestros abuelos, pero lo cierto es que cada día se hace mas obsoleta esta frase, por las siguientes razones.

1-Tan solo el 20% de los nuevos graduados universitarios consiguen empleo rápidamente. El restante 80% usualmente dura uno o varios meses en ese proceso. Esto se debe a que la economía esta cambiando, y hay mucho mas profesionales saliendo del horno como el pan, que clientes dispuestos a comprarlos.

2-Una pensión hoy en día es casi un cuento de hadas. En los Estados Unidos no saben como le van a pegar la pensión a millones de personas que nacieron en la generación de la 2da guerra mundial. Imagínense los países como nosotros, Rep. Dom. que tienen menos capital y seguridad económica.

El problema radica en que nos estamos educando de una forma antigua para enfrentar nuevos desafios. Muchos profesionales se están dando cuenta de esto, tal como es el caso del economista y escritor Robert Kiyosaki, que ha dedicado la mitad de su vida promoviendo la importancia de la educación financiera. Debemos de cambiar la sociedad, pero para esto, debemos de cambiar nuestra forma de pensar.

Si crees que lo que estoy diciendo tiene sentido, y crees que vale la pena, sigue mi Blog. Constantemente estaré publicando información sobre el tema y similares. Hay muchos libros que puedo recomendarle para que vaya aprendiendo sobre la nueva economía, que esta cambiando, pero junto con ella no esta cambiando nuestra educación  Algunos de estos libros son:

-Padre Rico, Padre Pobre, de Robert Kiyosaki
-Piense y Hagase Rico, de Napoleon Hill
-El Hombre mas Rico de Babilonia, de George Clason
-Queremos que seas millonario, de Donald Trump y Robert Kiyosaki

Viendo el nombre de estos 3 libros, se pueden dar cuenta de que todos hablan de dinero. El dinero no es lo mas importante que existe, pero cuanta falta que hace el no tenerlo. Al final del día, la mayoría de las personas estudian para conseguir un "buen empleo" o tener su propio negocio, con el objetivo de ganar dinero y vivir una vida digna. Sin embargo, la educación actual sirve para todo lo contrario. Debemos enfocar nuestra educación para ser verdaderamente emprendedores, de modo que nosotros mismos aprendamos a generar riquezas y ayudar a otros a hacerlo.

Los veo en el siguiente post.

No hay comentarios: