viernes, 17 de junio de 2011

¿Por qué el MLM?

Esta es una pregunta que habitualmente me hacen en el presente, y sé que seguirá en el futuro, por tanto, aprovechando mi hobby de escribir, responderé esta pregunta de forma abierta. MLM significa Multi Level Marketing por sus siglas en ingles. Antes de todo, yo no vengo a convencer a nadie. Mi trabajo es buscar gente que ya esté convencida de que debe de construir activos, o aquellas personas que están cansadas de que le falte el dinero.

La razón por la que estoy es por sentido común y pura lógica.  No es porque estoy “loco” o porque me hayan hecho “un lavado del cerebro”. Los gobiernos ya se están encargando de esta parte.

Antes de explicar cuál es el supuesto sentido común y pura lógica, contesta sinceramente estas preguntas:

-Si se te enferma tu hijo, ¿lo llevas donde el mejor pediatra o el mejor mecánico?
-Si tienes un pleito legar, ¿buscas al mejor abogado o al mejor peluquero?

Son preguntas con respuestas obvias, ¿no es así? Entonces por que cuando te hablan de MLM, le preguntas al clásico vecino que la sabe todo de negocios (por alguna razón nunca tiene un peso en los bolsillos) o a la tía que estuvo una vez en un MLM y nunca ganó nada porque nunca hizo nada. ¿Por qué no mejor escuchar a los que si saben? Para mí eso tiene sentido.

Ahora bien, ¿Quiénes son los que saben? Te mencionaré los nombres de un grupo de personas para que los googlees, ya que si escribo todo lo que dicen no habrá espacio aquí.

-Robert Kiyosaki: experto en bienes raíces, escritor de varios best-sellers como Padre Rico Padre Pobre
-Donald Trump: Magnate en las bienes raíces. Uno de los billonarios del mundo.
-Paul Zane Pilzer: Uno de los economistas más importantes de EE.UU. Ha sido consultado por 2 presidentes de los EE.UU. Escritor de Best-sellers.
-Warren Buffet: El inversionista más grande de todos los tiempos. 3er hombre más rico del mundo.

¿Qué tienes en común estas personas? NINGUNA se hizo rica en MLM, sin embargo TODAS la recomiendan, y coinciden que será la industria que mas millonarios cree en el mundo en los próximos años. Ya es una realidad, en el país hay muchos que se han hecho millonarios en estos negocios (no de la noche a la mañana, las riquezas de esa forma son cuentos de hada) Entonces, usando lógica y sentido común, ¿le hago caso a los expertos de verdad, o a mi vecino que “lo sabe todo?

Siguiendo la lógica,  ¿por qué no son una pirámide?

Sencillo. Intercambias un bien o servicio, puedes ganar más que la persona que te entró al negocio, y por sentido común,  un sistema de negocios que este en tantos países por tantos años, no puede ser ilegal. Realmente es más pirámide una compañía de negocios cualquiera. Me explico, entras como empleado, y tienes posibilidades nulas de ganar más que el gerente (al menos que lo quites el puesto). De igual forma, el gerente nunca ganara más que el presidente, y por último, si hay un jefe, ¡de ninguna manera el presidente ganara más que el jefe!


Quizás no. Pero usted debe usar su sentido común. Piense sobre esto:  SI YO HABITUALMENTE CONSUMO Y RECOMIENDO SIN OBTENER NINGUN BENEFICIO ECONÓMICO CON ESE ACTO, ¿EXISTE ALGUNA RAZÓN CREÍBLE PARA CONTINUAR TENIENDO LA MISMA CONDUCTA SIN OBTENER ALGUNA COMPENSACIÓN FINANCIERA?

Yo por ejemplo, tengo la mala costumbre de bañarme todos los días, usar desodorante, cepillarme los dientes, etc. En mi casa está la mala costumbre de que la tienen que limpiar, además de lavar la ropa. Las mujeres tienen malas costumbres de usar maquillaje y cuidarse la piel. Todos tenemos la mala costumbre de vender (aunque decimos que no), dándole publicidad gratuita a todos los restaurantes de la ciudad y películas de Hollywood, así como todos aquellos productos que nos gustan. También tenemos la mala costumbre de ayudar a Facebook, Twitter, Claro, Orange, etc. a formar sus redes (para el colmo me dan menos de lo que pago)

No sé si te diste cuenta pero, ¡todos tenemos esas malas costumbres! La diferencia que unos pagan por sus malas costumbres, y a otros le pagan. Así que la próxima vez que alguien le hable de un MLM, sea yo o cualquiera, le recomiendo seriamente considerar la idea, ya que sin importar lo que piense todo el mundo, usted esta siguiente pura lógica y sentido común. 

2 comentarios:

Encuestas Remuneradas dijo...

El MLM que en ingles significa Multi Level Marketing y esto traducido al español es Marketing de múltiples niveles no es mas que un modelo de negocio basado en las ventas directas, este modelo de negocio es adaptado por las grandes empresas para distribuir sus productos o servicios.

Este modelo de distribución de productos ha venido cogiendo fuerza en los últimos tiempos, puesto que el Network Marketing se basa en la recomendación boca a boca o boca oreja por parte de sus consumidores o distribuidores, de esta manera la empresa no gasta tanto dinero en publicidad.

No hay que confundir el MLM con sistemas piramidales, puesto que los sistemas piramidales consiguen sus beneficios económico atrayendo a nuevos participantes y mientras que el MLM obtiene beneficios económicos por los movimientos de sus productos o servicios.

Saludos.

Miguel A. Ceballos dijo...

Gracias por tu comentario. Este es un tema de lo que lamentablemente existe todavía mucha ignorancia. Sin embargo, lo mejor es hacer oídos sordos a los críticos. Lo importante para cualquiera que le interese el sistema es elegir una empresa bien posicionada, y hacer que el sistema funcione para uno.

Todo en la vida requiere sacrificios, y estos sistemas no son la excepción. Sin embargo, vale la pena todo el trabajo cuando una juega para ganar. De todas formas, el simple hecho de comprar productos de calidad a un mejor costo, ya es una ganancia.