miércoles, 28 de marzo de 2012

Mi filosofía

Cada cabeza es un mundo. Debido a esto, trato de ser lo más tolerante posible con la forma de pensar de todos, quizás también porque quiero que la gente sea tolerante con la mía. La verdad es, que pienso totalmente diferente a la mayoría de las personas. No pienso mejor que nadie, simplemente diferente. Aquí expongo algunas de mis pensamientos base, para compartir con los que se identifican con esta filosofía, y para que quienes no la entienden, puedan tratar de comprenderla.


1-Lo que conocemos como educación considero que es un chiste. Eso de durar alrededor de 20 años estudiando, para que le den ‘permiso’ de buscar trabajo, cuando estos están escasos, piden experiencia que obviamente el recién graduado no tiene, y encima pagando poco, para mí eso no tiene ningún sentido.


2-Pienso que trabajar por dinero no tiene sentido, ya que los ricos de verdad hacen que su dinero trabaje para ellos. En vez de esmerarme en trabajar por dinero (no es que lo vea mal), pienso que es mucho más inteligente enfocarme en construir algo que aunque a corto plazo pudiese no dejar mucho dinero, a largo plazo dejaría más dinero que alguien que trabajase duro toda su vida. 


3-Considero el tiempo más importante que el dinero, razón que le da más fuerza al punto 2. No tiene sentido cambiar tiempo por dinero, porque el tiempo vale más que el dinero, ya que el dinero va y viene, pero el tiempo una vez que se va no vuelve. El tiempo debe de cambiarse por algo que genere dinero y que te devuelva parte de tu tiempo. Es el concepto de Libertad Financiera.


4- De acuerdo con el punto 1 y 2, para mí no vale la pena ir a estudiar una maestría, ni mucho menos un doctorado. Es sencillamente más de lo mismo, es una licencia especial para buscar trabajo, que a la vez tomas el riesgo de ‘sobrecalificarte’. Respeto a quien la considere necesario, pero para mis aspiraciones de vida, los estudios ‘avanzados’ convencionales serian años de atraso.


5-En vez de estudiar tantos conocimientos técnicos (que son importantes) considero que es más importante vencer a nuestro peor enemigo, que es uno mismo. Fortalecer la inteligencia emocional, da muchísimo mas beneficios que todos los diplomas del mundo. Si no me creen, pregúntenle a todos los millonarios que no fueron a la universidad o que no aplicaron lo que estudiaron. 
 

6-No tiene nada de malo ser pobre. Lo que sí es malo es que usted decida quedarse como pobre. Esto se debe a que si usted no es parte de la solución, es parte del problema. Siendo pobre es carga para alguien, sean familiares o el mismo estado.


7-Estoy convencido de que ningún gobierno va a resolver mis problemas. La verdad es, que no tienen por qué hacerlo. Aunque respeto la mayoría de las formas de pensar ajenas, me dan mucha pena quienes esperan que su futuro sea resuelto por políticos.


8-Si usted quiere una vida que valga la pena, regla #1, debe ser el dueño de su propio negocio; y regla #2, su negocio debe estar sistematizado en redes. Si no cumplo estas reglas, pasaré toda mi vida trabajando para otro, o peor aún, en vez de ser dueño de mi propio negocio, el negocio será dueño mío.


9-Si voy a cumplir todas las demás reglas, en especial el punto #8, hasta ahora no he encontrado mejor método que el Mercadeo en Red o Network Marketing, ya que los sistemas educativos de estas empresas (por lo menos las de verdad, no las disparatozas) realmente lo educan, con inteligencia emocional y financiera (las que realmente llevan al éxito contrario a lo que la educación tradicional cree). Lo mejor de todo es que usted no cambia tiempo por dinero, sino que cambia tiempo por un activo que le dé tiempo y dinero.  Además, no te piden 3 años de experiencia ni 20 de estudios para comenzar a trabajar…


10-Haga lo que haga, voy a ser criticado. Igualmente aplica para usted. Considero que si de todas formas nos van a criticar, ¡que nos critiquen por hacer algo grande!


11-Estoy convencido que si mucha gente cree que estoy loco, significa que voy en buen camino, ya que los ‘locos’ de la historia luego se convierten en los genios y figuras importantes, y la gente ‘normal’ resulta ser mediocre, ya que nadie habla de ellos, salvo para chismear.

No hay comentarios: