sábado, 28 de abril de 2012

En esta vida hay que perseverar para lograr lo que uno quiere


Cuando el camino se pone duro, los duros son los que siguen en el camino. Cuando las cosas se ponen difíciles en la vida, lo más fácil es renunciar, mas sin embargo, renunciar es perder. Como seres humanos, tenemos la mala costumbre de querer abandonar el camino a la primera señal de desafío. Creemos que las dificultades son señales de Dios para que abandonemos el camino, cuando no entendemos que la realidad es que son pruebas enviadas por el mismo Dios para saber si realmente queremos lo que buscamos.


Los obstáculos prueban el material del que estamos hechos. Al menos que seamos tan duros como el Diamante, cualquier dificultad podría rayarnos. Es por eso que es tan importante la educación emocional, porque para triunfar en esta vida es preciso entender y controlar las propias emociones, además de comprender las emociones ajenas. Por eso esto no se enseña en las escuelas, porque a la hora de la verdad la inteligencia emocional es la más difícil de amaestrar. Cualquier tonto puede memorizar un resumen de un libro, pero la inteligencia emocional es práctica, se demuestra con hechos.


En esta vida hay que perseverar para lograr lo que uno quiere. Es por eso que les dejo estos 4 pasos para cultivar la perseverancia, ya que sin ellos, es imposible tener éxito en algún campo de la vida. Este fragmento es tomado del libro “Piense y Hagase Rico” de Napoleón Hill. Aplíquenlo en su vida:




No hay comentarios: