martes, 3 de abril de 2012

Algo que pueda crear dinero

Mientras uno va creciendo en la vida, se va dando cuenta de muchas cosas que quizás no son como uno pensaba. De pequeño crecí con la idea de que uno debía trabajar duro para ganar dinero. En lo personal creo en el trabajo duro, pero no creo en la formula que estaba aprendiendo. El ambiente me estaba enseñando a que cambiara tiempo por dinero. Es algo que veía hasta normal, incluso es algo hasta lógico. Pero luego fui aprendiendo que había algo más que eso, algo que hacía que vender mi tiempo no tuviese mucho sentido.




Me di cuenta de que las personas más ricas del mundo, y otras quizás no tan ricas pero que vivían mejor que otras personas con más dinero, modificaban esta fórmula. Ellos no cambian tiempo por dinero, sino que cambian tiempo para crear algo que les de dinero.  No sé si usted nota la diferencia, pero cambiar tiempo por dinero involucra un ingreso lineal, en el que uno solo tiene dinero mientras tenga tiempo para ofrecer. Sin embargo, si por enfermedad, muerte, cansancio, vacaciones, etc. usted no tiene tiempo para dar, tampoco tiene dinero, sea usted empleado o que un negocio sea dueño de usted (no es lo mismo ser dueño de un negocio, a que un negocio sea el dueño de uno)




Ahora bien, cuando una persona tiene algo que crea dinero, como los derechos de autor de una obra o propiedades inmobiliarias en alquiler, este algo no requiere de lapresencia física constante de la persona (a veces no requiere nunca de la presencia), es decir, una obra literaria luego de ser creada, no necesita volver a ser escrita para que le genere dinero a su autor. Si se fijan, quienes tienen algo que crea dinero, en casi la totalidad de los casos, tienen más dinero que quien cambia tiempo por dinero, y algo mejor, tienen mucho más tiempo.



¿Tiempo o dinero? ¿Cuál es más importante? El dinero va y viene, un día se puede tener, otro quizás no, pero una vez que el tiempo se va, este no vuelve jamás. No importa si uno tiene 20, 30, 40, 50 o mas años, el tiempo como quiera sigue avanzando, mas rápido a veces de lo que nos damos cuenta. La pregunta aquí seria, ¿Qué estás creando que produzca dinero? ¿Te crees que por ser joven y tener un ‘buen’ empleo, tendrás dinero para siempre? Quienes piensan así, son quienes llegan a la edad de los 40 y están llenos de deudas, y en vez de trabajar por diversión, trabajan porque si no lo hacen, pierden todo lo que tienen. ¿En verdad consideras que eso es vivir?




El autor de este articulo está consciente de que la gran mayoría de las personas, aunque le pudiese gustar el artículo, y aun se le presente la solución, por diversas razones, no intentarán crear nunca algo que cree dinero. La principal razón, es porque no se supone que lo hagamos, ya que nuestros tan idolatrados colegios y universidades no nos lo han enseñando, y por eso pensamos que es algo que o bien es imposible hacerlo, o que solo está al alcance de unos pocos Además, es más fácil seguir a las multitudes, y hacer siempre lo mismo que hace todo el mundo. Esto no es necesariamente una crítica, pero si es la realidad del comportamiento humano.





Si usted cree que está preparado para crear algo que produzca dinero, lo invito a escribirme y buscar más información sobre este proyecto, que consiste en crear una gran Red de mercadeo, que le permita ganar algo de dinero a corto plazo, pero más importante, crear algo que produzca mucho dinero a largo plazo, y que le de libertad. Para esto hay que estar dispuesto a trabajar duro (pero no toda la vida), en un horario que usted mismo ajuste a su situación, tener hambre de aprender, y lo más importante, tener un sueño que le sirva como motor y propósito de vida y que lo diferencie de una persona común. Con la información se dará cuenta de por qué se le ofrece la oportunidad, y de por qué usted también puede ofrecerla.



Puede dejar un comentario en el Blog, o escribir a miguelacp89@gmail.com


No hay comentarios: