martes, 15 de mayo de 2012

Limpiarse el ‘Coco’




El coco es cariñosamente lo que se llama el cerebro, masa encefálica o capacidad de pensar. Limpiar el coco es sencillamente sacar toda esa suciedad que está dentro de nuestros cerebros. Esto no se hace con agua ni jabón, sino con información específica para “lavarse el cerebro”.




Para entender la necesidad de hacer esto hay que analizar el crecimiento de una persona. Todos los niños nacen sin limitaciones. Sueñan con ser ricos, con ser astronautas, presidentes, conocer al mundo, etc. Y resulta ser que cuando van creciendo, por la ignorancia de aquellos seres cercanos (pocas veces malintencionados) van creando un complejo de inferioridad, en el que supuestamente una persona puede hacer o no hacer algo, es decir, van creando limitaciones.



Limpiar el coco es sacarse de la cabeza toda esa información ridícula, aunque muchos crean que sean “la realidad”, para volver a ser como cuando uno era niño y creer que todo es posible. Una persona que dice ser “realista” es por lo general un pesimista disfrazado. Así que si usted es de este tipo de persona “realista”, necesita urgentemente limpiar su coco. Ahora bien, para limpiar el coco y convertirse en una persona con buena actitud hacia la vida, hacen falta las siguientes cosas:


1-En primer lugar, usted debe desear realmente limpiar su coco. Por más información positiva que usted reciba, si no está dispuesto a asimilarla nada ni nadie podrá hacer algo por usted.


2-Estar en un ambiente de personas que estén haciendo lo mismo: Si usted sigue pasando la mayor parte de su tiempo con gente que lo critica, lo minimiza y le sigue ensuciando su coco, no va a progresar nunca. Busque a sus ‘mejores amigos’. No aquellos que dicen serlo, sino aquellos que como decía Henry Ford, sacan lo mejor de ti.


3-Adquiere información positiva: Lee libros, escucha audios, va a eventos de crecimiento personal. La novela de la televisión y las tragedias del periódico lo que hacen es pudrirle el coco. No significa que usted no lo vaya a verlos nunca, sino que sencillamente pase la mayoría de su tiempo con informaciones positivas.



Todo esto forma parte de la inteligencia emocional, la causante en un 80% del éxito según investigaciones, y no la educación académica como quieren hacernos creer ciertas instituciones de enseñanza. Si su coco está sucio, se puede aprender todas las enciclopedias del mundo y no llegar a ningún lado en la vida. Limpie su coco, y tiene más de la mitad de la batalla ganada en la vida.

No hay comentarios: