viernes, 18 de mayo de 2012

Un estado emocional 'indestructible'


Durante las últimas semanas, y con referencia al pasado artículo, he notado que he estado en un estado mental, donde las cosas buenas me ponen más contento, y que las malas no me afectan tanto. Luego de ‘limpiar el coco’ de la mayoría de  los aspectos negativos se van eliminando, y no es que uno solo piensa en lo positivo, pero lo negativo ya no tiene ni la mitad de fuerza de lo que tenía antes.




Es un estado mental donde uno puede hacer ciertas cosas que usualmente no podría. Uno siente una calma increíble, pero a la vez una urgencia por cumplir un propósito de vida. Sin embargo, solo soy un novato en estos temas. ¿Qué será de aquellas personas que están en un estado avanzado de inteligencia emocional? ¿Son estas las personas que cumplen con la frase de las Sagradas Escrituras, que dicen que  para el que cree todo es posible? Cada día estoy creyendo más esta verdad. ¿Por qué entonces no hacemos una maestría en esto, en vez de pasar tanto tiempo de la vida estudiando y embotellando información que sirve para muy poco o  para nada?


Yo tengo una teoría. Si un bebé nace en una familia donde sus padres tengan desarrollada inteligencia emocional, donde su ambiente esté seleccionado cuidadosamente, sin malas compañías, noticias negativas ni programas de televisión basura, enfocándose en un medio donde tenga personas que todo el tiempo lo alienten a dar lo mejor que sí, creo firmemente que ese bebe que irá creciendo, no hay forma alguna de que no sea un ganador en la vida. 


Esto es precisamente lo que hay que hacer en la vida. Crear un ambiente así. No significa uno ser antisocial, pero si elegir cuidadosamente las personas con las que más tiempo uno esté, e introducir información al cerebro que aliente a que uno sea mejor. En vez de leer a quien mataron en la noche de ayer, mejor leer sobre cómo ganar amigos e influir sobre las personas. Es hora que comencemos a crear un estado emocional ‘indestructible’.

No hay comentarios: