lunes, 28 de mayo de 2012

Monotonía de la Vida


La monotonía de la vida es la causa más común de ‘muerte cerebral’ que existe. Monotonía se define como ‘falta de variedad’, algo así como una rutina. Con muerte cerebral me refiero al punto en que una persona pierde su capacidad de pensar y soñar.



Soy de los que pienso que no es necesario que usted ingrese a un culto sectario para que le manipulen su forma de pensar. La sociedad tiene sus propios métodos de hacerlo, y lo peor es que casi nadie se da cuenta. Lo que pasa es que como hay una gran mayoría, no tenemos percepción de lo que ocurre. Ya he mencionado más o menos de esto anteriormente en artículos como “Un Juego Sádico”, en donde se describe como somos entrenados para trabajar toda la vida para hacer que otros se hagan más ricos y nosotros cada vez estemos más endeudados. Estos comportamientos que hacen que hagamos esto se crean a través de hábitos rutinarios y monótonos, que sutilmente nos van enseñando mientras crecemos.



Las recientes elecciones presidenciales de la Republica Dominicana, fueron un claro ejemplo de cómo la gran mayoría de las personas no tienen capacidad de pensar. Sus ojos son los ojos del político al cual representan. No distinguen la verdad de la mentira, o peor aún, si la distinguen pero no la reconocen, porque piensan más en el beneficio inmediato que en la proyección al futuro de su país. Cada 4 años tenemos lo mismo, en un ciclo que parece ya una maldición interminable, una monotonía.



De la casa al trabajo y del trabajo a la casa, de la casa al trabajo y del trabajo a la casa, de la casa al trabajo y del trabajo a la casa, de la casa al trabajo y del trabajo a la casa, de la casa al trabajo y del trabajo a la casa, de la casa al trabajo y del trabajo a la casa…. ¿Acaso soy el único que ha pensado en lo ridículo y estúpido de esto? Mucha gente maldice los lunes porque toca trabajar, e idolatrea los fines de semana como si fueran Dioses. Si odias tanto los lunes, quizás deberías de trabajar/estudiar/hacer otra cosa, ya que claramente se ve que estas aburrido en tu vida. Yo me pregunto, ¿y la familia? ¿los amigos? ¿la vida misma? Por qué la gente se deja explotar y desperdicia los mejores años de su vida trabajando para otro o auto-empleándose a sí mismo?



La monotonía de la vida son este conjunto de rituales de trabajar mucho y tener poco, pasar poco tiempo con los seres queridos, asistir a eventos sociales, votar por quien quiera que tu votes, comportarte como dicte la sociedad, comprar lo que los anuncios de TV digan, y otra inmensa cantidad de comportamientos ridículos. Nos la pasamos toda la vida en eso, creyendo que pensamos cuando en realidad no pensamos nada, matando nuestros sueños, ya que soñar es el pasatiempo favorito de los niños pero se convierte en un tabú cuando crecemos, y así nos pasamos toda la vida hasta el día en que morimos, quizás a los 40, 50, 60, 70, 80 a mas años, sin nunca habernos percatado de que cerebralmente la mayoría de las personas no sobreviven a los 30, ya que antes de esta edad por lo general la monotonía de la vida les ha robado dos habilidades innatas, las de pensar y soñar.


1 comentario:

EAlvarado dijo...

Muy buen articulo.
Presenta una realidad de la cual muy pocas personas se percatan.
Peor aun existen aquellas que se percatan y por el grado de inmersion, complicidad y conformidad con este sistema de vida no cuentan con la capacidad mental de salir de el.