lunes, 4 de junio de 2012

El Sentido de tu vida


Hoy es un día muy especial para mí por ser el motivo de mi cumpleaños. En este artículo escribiré sobre algo que me entristece, pero que a la vez me da ánimos porque sé que tiene solución. Lo que me entristece es cuando uno va llegando a una edad de maduración, donde van apareciendo responsabilidades, donde muchas cosas quizás se ponen difíciles, las personas van poco a poco matando su Fe y Esperanza en la vida. Lo que debería ser todo lo contrario, debido a que la década de los veinte y tantos años es donde comienza a vislumbrarse lo mejor de la vida.


Sin embargo, aquella monotonía de la vida va consumiendo lentamente la vida misma. Es como si nos convirtiésemos en Robots cuyo único objetivo de la vida es trabajar sobreviviendo para llegar al fin de semana, y luego el dinero que obtenemos se emplee en hacer más ricos a otros. Aunque es la forma en que funciona el mundo, siempre he pensado que esta forma de vivir no tiene sentido, y no es para mí. Si estás leyendo esto, de seguro que ese sistema de vida tampoco te satisface. Sin embargo, tendemos a aceptarlo porque es lo que todo el mundo hace.


La forma de que la vida valga la pena es romper los límites. Esto no significa comenzar a hacer locuras, sino a ignorar aquellas cosas que se supone que se debe de hacer, porque lo dicta la sociedad. El lema de la democracia de que la mayoría tiene la razón a menudo falla. Si esto fuese cierto pues todos los gobernantes serian buenos. El punto no es criticar a la democracia, sino de que tú entiendas que para que la vida valga la pena no se le puede pedir permiso a la mayoría.


Construir una organización intelectual y comercial, donde haya un sentido de por qué la vida vale la pena, esa es la meta. Nadie puede darle a ninguna persona el sentido de su vida, pero puede inducírsele a que ella misma lo encuentre. ¿Cuál es el sentido de la tuya? El mío es llevar la organización al nivel de Diamante, algo que no solo resolvería muchos problemas económicos a todo el que en ella trabaje, sino que ayudaría a muchas personas a que encuentre el sentido de su vida, el por qué vinieron a este mundo, y eso, no se compra con dinero. Encuentra el sentido de tu vida, sea cual sea, y ayuda a otros a hacerlo. No soy una persona religiosa, pero para esto también necesitaras la ayuda de Dios, sea cual sean tus creencias.

No hay comentarios: