martes, 5 de junio de 2012

Escoge bien a tus maestros

Visita mi nuevo Blog: http://www.mceballos.com/

Debes de saber elegir a tus maestros. Lo que aprendes y de quien lo aprendes, pueden definir tu vida. La verdad es que nadie planea fracasar en la vida. Sin embargo, lo cierto es que en lo que financieramente hablando nos referimos, alrededor de un 95% de las personas fracasan, y cerca de un 99%, sean ricos o pobres, no pueden dejar de trabajar, ya que su ingreso depende total o en gran parte de ellos.

Si queremos ser exitosos financieramente, lo lógico es que aprendamos de alguien que lo sea. Sin embargo, nuestros profesores de las escuelas o universidades, no lo pueden hacer por las siguientes razones:

1-Casi ninguno de tus profesores son ricos
2-Aun si tus profesores fueran ricos, no les van a enseñar que los hizo ricos, porque usted seria competencia de ellos
3-A la educación tradicional francamente no le importa si usted se hace rico o pobre

Si va a elegir un maestro que lo enseñe a ser rico, lo primero es que la persona lo sea. Si no lo es, no hay forma de que pueda enseñarle, por buenas que sean sus intenciones. Y en segundo lugar, su maestro debe de ganar algo con que usted se haga rico, ya que nada hace el hombre que no sea por necesidad.



Por esta razón es que se le habla tanto de los negocios de mercadeo en red. Pero no cualquier negocio de estos, sino los que además de los puntos 1 y 2, también cumpla con el 3, que es que se inviertan en un sistema de educación continua que lo ayude a ser mejor, no solo financiera sino emocionalmente. Lo que pasa es que si no entendemos de esto que hablamos en este artículo, probablemente sigamos consultando con el ignorante, ya que a los seres humanos nos encanta hablar con la seguridad que da la ignorancia.


Aquí lo que le pedimos es que aplique sentido común. No es por criticar cualquier tipo de educación que usted tenga, pero tiene mucho más sentido aprender sobre el dinero de alguien que lo tenga y gane algo con enseñarle, que hacerlo caso a alguien que ni tiene dinero ni tampoco le importa que usted triunfe. Siempre mantengo la creencia de que el dinero no es lo más importante, sin embargo nos vivimos quejando de la falta de este, y cuando lo tenemos, nos quejamos de que no tenemos tiempo. ¿No sería mejor aprender de una vez por todas como tenerlo  y trabajar para ello, en vez de trabajar toda la vida para vivir endeudados?


A veces la gente se asusta cuando se le habla de este tipo de negocios, pues no conocen precisamente este tipo de personas que estaría dispuesto a ayudarlo. Yo digo que no hay ningún riesgo, pero ciertamente usted no tiene por qué hacerme caso. Sin embargo póngase a pensar: haciendo lo que estoy haciendo, ¿Dónde me veo en 5 o 10 años? Si la respuesta no es totalmente optimista, le recomiendo que comience hoy mismo su propio negocio en mercadeo en redes, y más importante aún, comience a educarse de aquellos que ya tienen el resultado y que les conviene que usted gane.

No hay comentarios: