martes, 6 de septiembre de 2011

¿Saturación de trabajo?

Este artículo es un análisis crítico de lo que está pasando con la situación laboral en este país, y también del mundo. Una pregunta que me hago y que sale a relucir es: ¿hay saturación de los empleos? Si hay, a qué se debe? Las razones por la que expongo la teoría son las siguientes:

1-Aunque no es parámetro que mide realmente la cantidad de desempleo o personas buscando mejores oportunidades, por cada empleo publicado en la aldaba.com, hay 100 personas buscando empleo.

2-Las universidades se han convertido en negocios que regalan títulos a casi todo el mundo. Por esta razón, hay una población de personas buscando empleo más grande que los actuales empleos disponibles.

3-Hoy en día muchas empresas se están fusionando, significando despido masivos de personal

4-Los sueldos cada vez son más bajos, debido a la poca oferta de empleos y la alta demanda, se busca al mejor calificado que requiera el más bajo sueldo

5-La tecnología suplanta personas. El trabajo que hacían antes 5 contables, hoy en día lo hace un contable y una computadora.

Estas tendencias me hacen preguntarme, como serán las cosas de aquí a 10 años. De acuerdo con algunos pronosticadores de tendencia económica, así lo será. Esta es una de las razones por las que se habla mucho de la desaparición de clase media. Es una tendencia normal dentro de la economía.

No espere que el gobierno le resuelva sus problemas. No lo harán, no porque no quieran, sino porque no pueden. Hay un dicho que dice: Si no haces negocios, alguien hará negocios contigo.

No hay comentarios: