jueves, 2 de febrero de 2012

El poder de los Sistemas y Redes

“Los ricos crean redes y todos los demás están entrenados para buscar trabajo”

Esta frase se menciona en varias ocasiones en el libro “Escuela de Negocios” de Robert Kiyosaki. Es algo que muchas personas no entienden, pero con simple observación nos podemos dar cuenta de esta realidad.




Lo que hizo a Thomas Edison rico no fue la bombilla eléctrica, sino el sistema eléctrico

McDonalds no vende exactamente las hamburguesas más buenas, pero tienen la más amplia red de distribución de comida rápida en todo el mundo

Los deportistas y actores de cine y televisión, no hacen ricos exactamente por lo que hacen, sino por el poder que les da la radio, televisión e internet para mercadearse

Varias de las compañías más ricas del mundo, como Google, Facebook, Twitter, Amazon, entre muchos otros, funcionan con las redes del internet.

Todos los supermercados grandes forman una red con varios otros supermercados, sino no fueran grandes
TODOS los bancos tienen varias sucursales formando una red, ya que nadie iría a un banco que le quede a kilómetros de distancia.

Usted puede tener el mejor teléfono celular del mundo, pero si es el único teléfono en todo el mundo y no puede hablar con nadie, de nada le sirve. El poder de la industria telefónica obviamente se debe al poder de las redes de telecomunicación

 
Y así podemos encontrar incontables ejemplos. Y entonces cuando a alguien le dan la oportunidad de construir su propia red dicen: “Déjenme pensarlo”, y uno como que no entiende que será lo que piensan, pero igual, cada cual con lo suyo.

Fíjense que lo más importante NO es el producto o servicio, sino la red que lo distribuye. Es algo que mucha gente no logra entender. Pero tan solo piensen en todos los productos y servicios mediocres con buena posición en el mercado, ¿creen que están en esas posiciones por el amor al arte? No, están por el poder de la distribución que les dan las redes.

Fíjense algo igualmente interesante. Creen que el dueño del banco atiende todas las sucursales? Creen que la directiva de McDonalds va a su restaurante local a servirle su comida? Creen que Mark Zuckenburg monitorea lo que usted publica en su perfil? Desde luego que no! El poder de las redes da el santo grial de la economía, aparte de dinero, también deja tiempo libre, porque redistribuye las riquezas delegando funciones y vendiendo franquicias.

En conclusión, económicamente hablando, nada tiene mayor potencial económico que una red, que aparte de las ganancias económicas, deja la libertad. Cada cual que saque sus conclusiones, pero es innegable en donde está el presente y el futuro.

No hay comentarios: