miércoles, 15 de febrero de 2012

Misión y Visión

Dicen que el que no investiga no tiene derecho a la palabra. Sin embargo, la mayoría de las personas ejercen juicios de valor, opiniones y críticas sin tener realmente idea de lo que una persona piensa. Yo también he sido de esas personas, por lo que realmente se las razones por las cuales se es tan crítico. Sin embargo, ese no es el tema de este artículo. El tema es sobre exactamente cuál es la misión en concreto de este Blog y la visión de la organización que estoy creando.


Todo comienza con el cuadrante del flujo de dinero de Robert Kiyosaki presentado en la figura. Para más información leer el artículo sobre el tema, o mucho mejor, el libro completo.


El lado izquierdo del cuadrante, Empleado (E) y Autoempleado (A) trabajan por dinero.


El lado derecho del cuadrante, Dueño de Negocios (D) e Inversionistas (I) hacen que el dinero trabaje para ellos. Se refieren a la forma de pensar y de obtener ingresos de una persona.


No hay un cálculo exacto, pero podría estimarse que no más de un 2% de la población pertenece al lado derecho. El otro 98% no tiene idea de cómo funciona el lado derecho (aunque muchos creen que saben) por lo que critican a todo aquel que intenta hacer algo para ir al lado derecho.


La filosofía de Kiyosaki la cual ha influido mucho en la mía, es abrirle los ojos a la persona y darle la libertad de elegir.  Y es que el mismo sistema educativo se empeña tanto en crear empleados o autoempleados, que uno básicamente no tiene opción de la otra parte, puesto que en primer lugar no tiene idea de que existe otra cosa, y si la tiene no tienen la menor idea de cómo hacerlo, y encima de eso está rodeado de una masa que busca eliminar todas sus aspiraciones en la vida.


Es por eso que abogo, al igual que Kiyosaki y otros reconocidas personalidades como Donald Trump, Warren Buffett, Paul Zane Pilser, Charles King, James Robinson, entre otros (investigar sobre ellos) el sistema de mercadeo multinivel, ya que probablemente son los únicos lugares que les interesa que la mayor cantidad de personas pasen del lado izquierdo al lado derecho de cuadrante del flujo de dinero, ya que eso les conviene a ellos, pero más importante, nos conviene a nosotros (esta parte es bien criticada por el 98% del lado izquierdo, casi en lo totalidad por la tendencia de comentar sin investigar)


El objetivo máximo de la organización es crear una escuela de empresarios de todo tipo. Como el autor entiende que a las universidades no les interesa crear empresarios, y eso no va a cambiar de aquí a por lo menos 100 años, se compromete en buscar la manera de complementar la supuesta ‘educación’ que se recibe, que elimina casi toda la capacidad de pensar y de emprender. Estas instituciones ya existen, y son los sistemas educativos de las compañías de mercado multinivel. Sin embargo, el autor también comprende que se necesitan profesionales tradicionales además de los profesionales en la era de la información, que estén dispuestos a cambiar el ‘coco’, que es ser parte de la solución y no del problema.


Aquí están las razones por lo cual considero que es de vital importancia que más personas pasen del lado izquierdo del cuadrante al derecho:


  • 1.      Es quizás una de las únicas formas realistas de tratar de equilibrar las riquezas
  • 2.      Si todo el mundo sale a buscar empleos, estos corren el riesgo de saturación y sueldos más bajos (se parece mucho a lo que pasa ahora)
  • 3.      La vida del lado derecho es mucho mejor que del lado izquierdo, no solo por la posibilidad de ganar mucho más dinero, sino la libertad que dan los sistemas del lado derecho (leer el libro para más información)
  • 4.      Mas personas emprendiendo implica mayores y mejores soluciones a problemas actuales



Resumiendo, el Blog Educación Emprendedora así como al autor en personal, buscan en primer lugar crear una Empresa en la era de la información apoyándose con el sistema de mercadeo multinivel, para luego aplicar tanto el conocimiento, dinero, tiempo y influencia que esto trae, para iniciar una revolución de una educación que realmente se interese en sacar lo mejor del individuo, y no simplemente hacer más ricos a un grupo selecto de personas. Y para los críticos, antes de emitir un juicio primero trate de pensar desde el lado derecho del cuadrante. Solo ahí se tiene un panorama general.

No hay comentarios: