martes, 28 de febrero de 2012

Aprender a pensar




“Pensar es el trabajo más difícil que hay, por eso tan poca gente lo hace” Así decía el gran industrial Henry Ford.


Hay muchas definiciones de pensar en distintos conceptos. Mi definición de pensar en el sentido más amplio de la vida seria: “Ser capaz de diseñar tu propio guion de vida”.


Pesar verdaderamente no tiene nada que ver con el IQ o grados académicos. La verdadera esencia de pensar consiste en crear, en decidir por uno mismo. Esto es precisamente algo que constantemente critico de la educación tradicional, que te entrena para trabajar duro y pagar deudas, pero nunca te enseña a verdaderamente pensar.


En el pasado artículo, ‘Un Juego Sádico’, vemos los graves problemas que ocurren por uno no saber pensar. No significa que uno sea bruto o estúpido, si no que ha sido una cadena de ignorantes educándonos. Tampoco digo que los profesores sean ignorantes, pero los que los educaron a ellos le transmitieron ignorancia. Tampoco digo que esos que le transmitieron ignorancia lo sean… ya entienden la cadena. Históricamente se ha trabajado para que las grandes masas no sepan pensar, debido a que no conviene.

Debemos de aprender a pensar y escribir nuestro propio guión de vida, y no aceptar un guion barato que nos venda una sociedad confundida por la ignorancia, de lo que se debe o no hacer. Aprenda a pensar, pero a pensar en grande, ya que esta es la magia del éxito. Aprender a pensar significa levantarse de lo ordinario, y hacer cosas extraordinarias, que no son más que cosas extras que hacen algunas personas ordinarias.


Piensa en grande, de modo que puedas actuar en grande, para poder ser grande.

Al autor le gusta cuando su trabajo es comentado y analizado. Tu comentario es bienvenido!

No hay comentarios: