martes, 21 de febrero de 2012

¿Y tú para que trabajas?




-¿Y tu por que trabajas?
-¿Cómo que por qué? Porque necesito dinero para vivir
-¿Y para que vives?
-¿Cómo que para qué? Para trabajar y poder vivir


Estas son respuestas usuales de una persona que trabaja sin ningún propósito, solo para vivir. Hablamos generalmente de las personas de los cuadrantes “E” y “A”. Lo que se busca es la supervivencia, y buscando la supervivencia, tratando de vivir a este miedo, se busca la seguridad. Los “E” la buscan bajo la seguridad del empleo, y los “A” bajo la seguridad de ser su propio jefe y controlar todo. No que esto sea necesariamente malo, pero si queremos no ser victimas del sádico juego del dinero, no se puede vivir con ese miedo.


No quiero que esto se vea como un fanatismo, suposición o exageración, pero lectores, el pasado articulo “Un juego sádico” es la vida de más del 99% de la población. Si no me creen hagan su propia encuesta y pregunten quienes viven libres de deudas y que trabajan porque quieren, no porque lo necesitan. Si no comenzamos desde ahora a pensar y a trabajar como un “D” o “I”, nos pasaremos toda la vida jugando ping pong, en un juego donde nosotros somos la pelota.


No nos engañemos. Una profesión te puede dar dinero, satisfacción personal y status, pero NUNCA te va a dar libertad. Si se fijan, todos los profesionales que son libres desde el punto de vista financiero, no lo han hecho exactamente trabajando su profesión, sino haciendo negocios con lo que han aprendido en la vida y siendo inversionistas. Siempre aparecen las personas que “aman” su profesión y que no pueden hacer otra cosa que no sigan ese guion. Soy de los que pienso que alguien que verdaderamente ama lo que hace, lo hace hasta de gratis. Pero si se depende de eso, obviamente no se puede hacer. Mejor resuelva sus problemas financieros para que pueda ejercer su profesion con amor.

 
Si usted quiere cambiar el rumbo de su vida, comience AHORA. La educación financiera y emocional es clave. Siéntase libre de leer todo lo que aparezca este blog, léanse libros sobre finanzas personales no tradicionales, como los libros de R. Kiyosaki y Donald Trump. Recuerde que los libros tradicionales se enfocan en que usted sea un “E” o un “A”, que no es malo, pero no le va a dar libertad.
  

Próximamente tendremos un artículo hablando sobre el mercadeo en redes. Así es, otro más. Porque si usted quiere realmente salir del Juego del Dinero, esta es probablemente la manera más segura de hacerlo, por lo menos según el premio Nobel en economía, Paul Zane Pilser; el autor #1 en finanzas personales, Robert Kiyosaki, el magnate en bienes raíces, Donald Trump; el vicepresidente de la cámara de comercio de Estados Unidos, James Robison, entre otros. Ellos saben un poco más que tus vecinos, algún tío o cuñado.


¿Y tú para que trabajas? Para sobrevivir o para vivir libre? Recuerde bien esta frase de Kiyosaki, y siempre reflexione en ella:


“Si quiere ser rico, mira lo que hace la mayoría y haz todo lo contrario”

No hay comentarios: